6.5.06

[Contra los lingüistas (por feos)]

En su reseña de este mes en Letras libres, el poeta Julián Herbert (uno de los mejores poetas jóvenes de nuestro país y la lengua toda--y conste que NO es mi amigo, ni conocido ni nada... así que seguramente ni sabe de mi mísera existencia--), escribe algo que me llamó la atención y me gustó tanto que lo posteo por si ud. lector, lectore, lectora no lee esa revistucha:

"Imposible evitar la referencia a Los 1001 años de la lengua española, de don Antonio Alatorre, obra sin duda emparentada con esta que comento, y que a mí me reveló, hce años, que uno podía amar la filología y la lingüística sin necesidad de convertirse en una persona horrible".

Sirva también como un homenaje a uno de los gurús de este congal, el mismísimo Alatorre. ¡Qué viva muchos años más ese viejito tan sabio y divertido!

*

Dicen que yo lo dije... quesque.

*

Pronto repartiré títulos nobiliarios. Esténsenme pendientes.

*

Es casi de madrugada y escucho esta rolita.

No hay comentarios.: