4.5.06

[La librería más grande de latinoamerica]

Así la andan promocionando. Ayer fui porque me cité en el café de la nueva librería del Fondo "Rosario Castellanos" con mi queridísima Anita Clavel. Y la neta es que sí impresiona: es gigantesca. Se ubica en lo que fuera el cine Lido, luego Bella época en la Condesa de esta ciudad; hoy se llama centro cultural Bella época: la librería, una pequeña sala de exposiciones y una salita de cine llamada Lido que ayer, y en otras ocasiones, hará las veces de sala de usos múltiples para que los escritores muy posones vayan y presenten sus libruchos en suciedá.

Bueno, pues esta librería es una más en esta ciudad de iletrados, de nada sirve que la anden cacareando como la más grande de Latinoamerica: sólo para eso sirve, para números, para andar compitiendo (me acuerdo de la crónica de Juan Villoro sobre Cuba, un lugar que quiere tener siempre los primeros lugares en todo), para tener su paginita en Guiness.

*

Me siento ofendido con el post de mi buen tocayo Loo cuando dice que los cibernautas "Ciberculeros, eso son". No, mi querido Loo, los ciberadictos somos inofensivos.

Yo, por ejemplo, soy adicto a esta madre de la genial modernidad. Otros tienen hobbies como coleccionar pendejaditas, ir a ciertos lados, jugar ajedrez, emborracharse... yo el Internet: ya he dicho que puedo pasar hoooras en la web navegando por blogs, páginas de literatura, diccionarios, en el youtube viendo videos y escuchando música, platicando con todos mis íntimos en el messenger, en los groups de yahoo y msn, revisando una y otra vez mis múltiples correos y así mil pendejaditas más que, cuando caigo en la cuenta, llevo horas y tengo miles de cosas que hacer más importantes que andar pendejeando on line. Pero es que, al neta, el Internet es adictivo.

*

Escucho esta súper rola: Zoom de Soda Stereo.

1 comentario:

Pedro Montealegre dijo...

Pues qué quieres que te diga: yo también colecciono "horas" frente al internet. Pero digo en mi favor que no solamente por ocio, sino por negocio, entendido como que me encanta rastrear poesías, poetas raros, desconocidos, ilegibles, bakanes, en fin. Revisar aterial teórico que no puedo acceder aquó poer falta de dinero o porque no se encuentra en ningún lado. También pornografía. Un beso