21.11.08

[Reacción a No recuerdo...]

Ya hay algunas reacciones en la web a mi libro de versitos No recuerdo el amor sino el deseo. Aquí, por ejemplo, me objetan algunas cosas que, aunque agradezco la lectura, son totalmente inexactas: por ejemplo, este lector no entiende mi referencia en el poema Vista desde Twin Peaks, pues no se refiere sólo a que se tomen de la mano hombres y mujeres ("¡Qué novedad!", dice el irónico lector). Cuando ese poema se publicó en Un orbe más ancho, le quitaron la fecha en que lo escribí y creo que eso le quitó mucho de la interpretación, S., en cambio sí lo entendió y eso me reconfortó un poco. Tampoco entiende mis referencias-homenajes a Gil de Biedma, Owen, Gorostiza, Cernuda, Hart Crane, Villaurrutia, Supervielle, Sandro Penna, Juan Carlos Bautista, y hasta hay una cita perdida por ahí de Carlos Fuentes, porque es evidente que no los conoce o no sabe de las tradiciones poéticas, como me dijo el otro día por messenger D. Y tampoco entiende que el título hace evidente referencia a eso que me critica en el título de su post: es muy claro que no hay amor y que todo queda en mero deseo.

El libro ya está a la venta aquí, aquí y aquí.

4 comentarios:

Luis Panini dijo...

¿Va a estar disponible en la FIL?

Saludos

Unknown dijo...

No hagas ningún caso, querido Babe, si no tienen los conocimientos para entender tus referencias ni siquiera merece la pena explicárselas, ¿para qué? ¿cuándo te ha interesado entablar conversación con gente así?
Besitos

Ismael Lares dijo...

a la venta, ajá, manda uno pinchi pinpon

Historias | Noticias | Regresiones | Reflexiones | Revelacionnes dijo...

Hola, bueno leí la reseña, que curiosamente peca de lo que dice criticar: grandilocuencia.
Es una cosa curiosa, la reseña pretende hacer una revisión "inteligtente" sobre el libro, pero se enreda en su diagnóstico y critica sin entender. En fin, una mala lectura no hace verano.

saludos