24.8.08

[Poema para un domingo azul brillante]

It’s a blue, bright blue Saturday

Goldfrapp

Es un domingo común, soleado que sólo consigue hacerme ver que todo lo que tengo es un gran vacío. Que las calles llenas de gente sólo me hacen sentir más desamparado. Que pocas cosas me entusiasman --si me pidieran hacerlas no tendría ánimos para acometerlas. Que hasta la cosa más nimia me molesta. Que sé bien mis responsabilidades, lo que tengo que hacer, los pendientes en el trabajo… todo me parece una inutilidad. Que como poco y de inmediato me vienen las náuseas. Que lavo los trastos sólo para sentir que hago cosas nuevas. Que lloro, y en seguida me canso de llorar. Que luego de dormir mucho tiempo, me siento más cansado al despertar y con los músculos entumecidos. Nada, nada de salir a conquistar la calle. Me refugio en la oscuridad de mi cuarto, donde las preocupaciones del mundo me son ajenas.

-Sergio Téllez-Pon

2 comentarios:

Nacho dijo...

"Tengo esta noche las manos negras,el corazón sudado como después de luchar hasta el olvido con los ciempiés del humo" escribió Cortázar.
Tú poesía es desde un análisis psicológico de una sinceridad brutal, existencial y personal. Y atrapa.Me gusta.Y no te conocía.
Estos milagros de internet.

Luis Fernando Gutiérrez-Cardona dijo...

Bellisimo texto