31.10.07

[Algo sobre la WPP]

Iba a hablar largo y tendido sobre la World Press Photo, que estuvo este mes en el Franz Mayer, y que casi se me va porque no me había percatado que ya era tiempo de que llegara a nuestra ciudad. Pero bueno, no hay tiempo para escribir todo mi choro. Sólo diré un par de cosas.

1) Que aunque es una de mis exposiciones favoritas y más esperadas, ya estoy curado en salud: ya no me espanta, ya no me sorprende, ya no me indigna. Porque si bien es una exposición de fotoperiodismo que registra los desastres de la humanidad (empezando por el bombardeo de el estado sionista de Israel, ¡maldito! ¡viva Palestina!, a Líbano), es la misma miseria humana la que ya no me sorprende. Devastaciones, incendios, saqueos, torturas, corrupción, egolatrías, hambrunas y un sin fin de minucias de las que sólo la humanidad es capaz. La mejor parte es la que ofrece la naturaleza: en apenas unas cuantas fotografías--no más de diez--queda claro que el espectáculo de Natura es infinito y siempre sorpresivo (si no, vean la foto del lobo marino que mata a pingüinos para ofrecérselos al fotógrafo que capturaba la escena, y qué decir de los icebergs azules con una marcha de pingüinos y...)

y 2) ya no sé qué era. Da igual.

Si se la perdieron, ni modo.

*

Me siento como un adolescente de 15 años que se enamora por primera vez, con esa misma euforia, con esa misma inocencia.

*

Él es todo lo que Yo no puedo ser.

1 comentario:

Omar Astorga dijo...

Serch, cambiaste el post, ¿por qué? Ayer estaban escritas otras ideas.
En alguna ocasión leíste lo que opino acerca de la frase "una imagen dice más que mil palabras", quizá ya no te acuerdas, pero considero que las imágenes no nos explican por sí solas los porqués, es el caso del conflicto árabe-israelí, que en una foto no se puede resumir la complejidad del legado de la Guerra de los Seis Días. Tampoco creo que sea la antítesis de las letras, más bien, texto e imagen, son complementarios.
Sí, ya no veo con la candidez de antes a la World Press Photo. No deja de gustarme pero... los años no pasan en balde.
¿Puedo incluir tu blog en mi lista de “recomendados”? Te mando un abrazo.