Metro de la Ciudad de México: No puedo leer con tanta gente amontonada y sudando, así que pongo mi ejemplar de La puta de Babilonia--que por fin me mandaron de Planeta--bajo el brazo, casi a la vista de todos. Siento muchas miradas sobre mí, ¿qué pasará? No me ven a mí con mis greñas tan ins, claro, sus ojos están clavados en el título provocativo de este nuevo libro de don Fer.
Y es que tomo el metro porque escucho en el noticiero de la tarde que Reforma está cerrado por no sé qué pendeja marcha. Voy rápido a la oficina a escanear unas portadas que faltan para la revista que ya pronto sale, luego me quedo de ver con A. para ir a la Casa Refugio donde hay un coctel por el nuevo restorante que habrá en el sitio. Y, ¡oh sorpresa!, luego de un rato llega a dicha Casa don Fer acompañado (como desde hace treintaytantos años) de David. A. dice que me brillaron los ojitos, que parecía borrego encantado porque corrí a saludarlo y decirle que justo estaba leyendo La Puta de Babilonia y a bromear sobre las consecuencias del libro (P. dice, y con mucha con razón, que no tengo tacto para esas cosas: "¿En verdad le dijiste eso a Fernando?", "Sí, que lo van a matar los musulmanes", contesto con inocencia).
Una vez más en el metro, pero ahora de regreso a casa. La gente, una vez más, me voltea a ver pero sólo para posar su mirada penetrante en mi librito ya para entonces autografiado, of course. ¿Qué pensarán?, me pregunto. Creo que les sorprende que la palabra "puta" aparezca a ocho columnas, pero seguramente piensan que es una novela clásica que sucede en la mítica Babilonia donde Hefestión y Alejandro no son un par de jotos pues se cojen a todas las exuberantes rameras de aquella ciudad de la perdición y el pecado. Jamás, estoy seguro, les pasa por la cabeza que es un libro contra las pendejas religiones: la católica y la musulmana, primordialmente. De hecho, creo que ninguna de las dos teorías que he aventurado pasa por esta bola de analfabetas funcionales.
3 comentarios:
visitando los links de rafadro, saludos desde zacatecas ;)
Eit, qué chido. Yo también ya lo vi acá en las librerías. Por cierto, leí tu entrevista revisitada en Milenio. Qué chulo don Fer. Ay, mi amorsote él.
Saludos,
Òudi-Ló
jajaja!
Hace tiempo que te vengo leyendo y veo que no he dejado un comentario por acá.
Bueno, por fin te dejo un bonito comento.
Y lo de las religiones... haaarto pa platicar al respecto.
UN saludo!
Por cierto, q te pareció "300"? a mi en lo particular, lo único que me gustaron fueron los espartanos: taban buenísimos!!
Publicar un comentario