16.2.06

[El mismo amor]

Confieso que he amado. Confieso que sigo amando. Desde hace unos 4 años (aproximadamente) amo a la misma persona huidiza. Resbaladiza. He mostrado interés, he puesto empeño, insisto, me arrastro. Llegué a humillarme, también lo confieso. Y no logré mucho: sólo lo suficiente para seguir clavado. Ahora, según me escribe (contestando a mi correo de felicitación por su cumpleños), está en Cancún y, dice, le agradará verme si un fin de semana viene a la ciudad. A mi me agradaría más, por supuesto. De alguna manera debo agradecerle que sea así pues eso ha permitido que yo siga amándole (lo que Villaurrutia llamaba mantenerse en el deseo, porque cuando el deseo se cumple, se acaba). Claro, es otro loco acuariano como yo.

*

El canal Once del Poli es magnífico, ahora que me han cortado la tv por paga sólo veo ese: la noche del 14 pasaron "In the mood for love" que hace mucho vi en Cinemax y ahora en el festival de cine de esta ciudad se estrenará "2046" la continuación de esa gran movie que ya algunos han visto: por ejemplo, mi querida Nepote a quien se la regaló su todavía señor esposo, quien también ya la vio (vean su reseña en el reciente número de Letras Libres). ¡Ay, quiero verla!

Ayer por la noche, pero por el 5 de Televisa, extrañamente pasaron "Magnolia" que no recordaba tan buena. Por cierto, se me olvidó citar en un post pasado que Seymour Hoffman también apareció en la película "Flawless" donde la hacía de travesti así que este papel de la loca Capote no le ha de haber costado mucho trabajo.

No hay comentarios.: