13.5.05

Anti USA

Dejo por un momento mis ideas fragmentadas para ocuparme de algo realmente preocupante: lo que está sucediendo en USA es una de las cosas más aberrantes y estúpidas que se hayan visto en mucho tiempo.

Con el pretexto de darle más dinero a las fuerzas armadas para su "labor humanitaria" en Irak y Afganistan, asi como para los afectados por el Tsumani de diciembre pasado, el senado estadounidense aprobó un ley antiinmigración con la que se pretende construir una barda más en la frontera de México con USA (donde ya hay dos y en algunas partes hasta tres bardas: la frontera entre las Californias) para impedir la alta migración que se da. Además, ya iniciaron verdaderas razzias contra latinos para verificar sus papeles, según la "Real ID". Todo esto, bajo su excesiva paranoia (ya quedó patente cuando una avioneta violó el círculo permitido de 15 millas alrededor de la Casa Blanca, por lo cual esta tuvo que ser evacuada) por el terrorismo. Cabe decir aquí, que los terroristas no son mexicanos, o no al menos los que tiraron las Torres Gemelas. También que los locos no son latinos, son blancos los que aparecen en persecuciones por las carreteras estadounidenses y han sido blancos los que han sacado armas y han embestido contra sus compañeros de escuela en primarias y preparatorias. Ha sido gracias a los blancos que Bush ganó su reelección.

No soy racista pero esa es la realidad. Cuando uno anda por las calles de ciudades gringas (o almenos este es mi caso), veo a mucho loco suelto, personas que realmente debería estar recluidas en un hospital siquiátrico. Si tanto loco anda por la calle como cualquier pagano, eso quiere decir que otros igualmente dementes, pero a los que no se les nota, están por ahí haciendo sus fechorías (Alien, la prostituta-psicopata magistralmente interpretada por Charlize Theron en la cinta "Monster", por poner un claro ejemplo).

Todo lo contrario sucede, por ejemplo, en España: este fin de semana miles de indocumentados acudieron a las instancias del gobierno español para regularizar sus papeles y poder permanecer en la península ibérica para trabajar. Ahí mismo, hace un par de meses, se aprobaron las llamadas bodas gays, same sex marriage o sociedades de convivencia. El clero saltó y ha hecho hasta lo imposible porque estas no se den. La verdad es que el gobierno de Rodríguez Zapatero realmente ha sorprendido en menos de un año que lleva en el puesto.

Y es que hay de izquierdas a izquierdas: mientras existen los Castro, Chávez, el hoy por fortuna derrocato Gutiérrez, Kirchner, Lula y López Hablador, está la otra, la realmente progresista, la que nos interesa: Lagos, Rodríguez Zapatero, Blair y Schoeder.

Ante el desorden de estas ideas, también pueden considerarse ideas fragmentadas.

1 comentario:

M dijo...

Sergio. Discrepo únicamente de Blair, que si bien pudo no haber traicionado la reproducción ampliada de la tercera vía en el mundo, sí validó los mesopotámicos disparates bélicos del tan mentado gobierno más estúpido de Estados Unidos. Saludos!