11.4.05

Recursos naturales

La noticia del día es una marcha multitudinaria en Monterrey, encabezada por el gobernador González Paras, para pedir la disminución del precio en el gas natural.

Por la mañana, mi madre se quejó de que el tanque de gas de 20 litros ya cuesta 160 pesos. "¿A dónde vamos a llegar así?" preguntó la sabia de mi madre (una mujer iletrada que no sabe leer ni escribir y que dice "aiga" "aigre" y que no por eso deja de ser sabia).

En fin, no creo que lleguemos muy lejos así, mientras los miopes del congreso (y otros populistas hoy, por fortuna de Dios crucificado y papa beatificado, locos desaforados), no den autorización a la IP para invertir en electricidad y recusos naturales como el petróleo y el gas.

Coincido con un editorialista: si seguimos con ese chovinismo extremo, falsamente nacionalista, alegando la soberanía, vamos a seguir vendiendo nuestro petróleo a precio irrisorio y comprando gasolinas y gas a otros países a precio de oro. ¿Podremos, entonces, llamarle a eso "soberania"? Juar, juar, juar.
*
En mis sueños los colmo de bendiciones... Es que ya no encontré boletos para el último concierto del Buenavista Social Club. Juar, juar, juar.

1 comentario:

Max dijo...

Hablando de marchas, ya se acerca la de junio. ¿Qué colores vas a vestir este año?