30.5.08

[Mudar de muladar]

Hoy he estado pensando cuánto he cambiado, yo mismo me doy cuenta: antes mis comentarios eran insolentes e ignorantes, quizá hoy lo sigan siendo en alguna medida. Aunque creo que hoy son más reflexionados y más corrosivos, en todo caso más pesimistas. Sin embargo, siempre han venido de mi inconformidad, por eso muchos me catalogan, luego de conocerme, como un amargado. Mi desencanto del mundo también se ha ido agudizando. Por lo demás, me da igual la impresión que les deje de mi persona.

Mi apariencia física ha cambiado también. Ya no uso el anillo de plata que me compré una vez y que perdí en mi último viaje a La Habana (enero de 2004). Ya no uso reloj de puño, después de que me lo robaron, o lo perdí, en una borrachera a mi regreso de uno de mis viajes a Tijuana (julio de 2004). Ya no uso cadenitas o collares en el cuello ni pulseras tejidas. Hasta hace poco me resistía a usar celular, hoy lo uso, pero es el más austero posible. Por lo demás, odio los gadgets, sea iPod, Iphone, Nextel o el celular de última generación. Sólo tengo puestos mis lentes. Hoy bien podría hacerme un tatuaje y/o un pearcing.

Hoy todo vuelve a cambiar: nos mudamos de oficinas después de permanecer aquí 6 años --yo sólo 3. Es romper un ciclo y empezar otro, solos, con más ganas, con toda la responsabilidad a cuestas, tropezando pero volviéndonos a levantar, y madurando, el tiempo se ha ido volando y no somos los mismos jóvenes que iniciamos esta aventura. A partir de la próxima semana estaremos en una de las zonas más cosmopolitas (léase, poser, wannabe y seudo exquisita) de la ciudad.

Hoy soy más fuerte que hace un mes y canto, con el tan citado en los últimos días, Fito Páez: "Cambiar para sentirme vivo".

1 comentario:

Marietta Dedalus dijo...

Yo dí con este sitio de link en link, y en efecto, hoy que retorné después de un tiempo, sí me sorprendió de inicio, creo, creo... no estoy segura, el aspecto del blog, según mis lagunas, era diferente, no lo sé, y no importa tanto, sino en aquello que reflexiona acerca de la mutación vivencial y de conciencia, en fin ese tema que comparte es interesante, pero lo creo muy íntimo o personal, pero a lo que voy, qué chido aquello de los cambios, sólo y meramente cuando son trascendentes, y pues lo que cuenta apunta hacia tal. Chido, pero la neta, no deje de ser transgresor y ácido -como es, cuando se quiere veracidad- ja, yo por eso lo puse en mi lista de frecuentes, jajaja.

Bueno, mi comentario tipo post, sorry.

Buena vida.