20.7.07

[Diez novelas, sólo diez]

Odio los top tens, en verdad, me cagan, porque muchas cosas quedan fuera y en unos cuantos números es imposible resumir todo lo que a uno le gusta, pero anoche obligáronme a hacer uno, y de novelas (el género que menos me gusta leer). Y bien, lo hice, al vuelo, o sea, sin orden de importancia, como se me iban ocurriendo en una rigurosa selección:

*Diario del ladrón de Jean Genet.

*Loco afán de Pedro Lemebel.

*Mientras Inglaterra duerme de David Leavitt.

*La virgen de los sicarios y El desbarrancadero de Fernando Vallejo.

*Salón de belleza de Mario Bellatin.

*Soldados de Salamina de Javier Cercas.

*El último lector, de Ricardo Piglia y la de David Toscana (que se llaman igual).

*Esperando a los bárbaros de J.M.Coetzee.

Y ya, son diez, no? Pero ¿dónde quedó la Jelinek (la única mujer digna de figurar en mi lista)? ¡Qué horror! ¡Qué escándalo!

Justo por eso odio estas listuchas.

1 comentario:

Ismael Lares dijo...

a mi me cagan los top 20 y los top 5. considero que los mejores son los top 5. por qué, porque me da mi regalada gana. siyu

jajaja
verificación de la palabra:
cvwey