23.6.07

[La bandera tiroteada]

Haciéndole un resumen ejectivo de mis proyectos editoriales a LL me dice algo así como: "Tú has venido a incendiar la literatura mexicana". Y me pregunto para mis adentros: "¿Pero es que apenas se va dando cuenta?"

*

No soy nacionalista ni mucho menos chovinista. Por eso no me indiga (digamos, lo suficiente), que en el Big brother australiano hayan tiroteado la bandera (mal puesta) mexicana. Lo que realmente me indigna es la ignorancia mundial (¡México independizado de USA!) y ver cómo ahora sí se indignan los López Dóriga, los Loret de Mola, los Esteban Arces y hasta los Brozos por un programa que su misma televisora ha promovido (con mayor grado de ignorancia y estupidez) en este país. ¡Con qué cara se ponen a reclamar! A ver, dígame ud. lector, ¿con qué jeta?

1 comentario:

J. Roberto Cruz-Arzabal dijo...

Con qué jeta, en realidad, cuestionar con el ardor en pecho la ignorancia de los koalas si los medios que tanto se quejan no podrían decir algo mínimamente coherente sobre la historia antigua o reciente de Australia o cualquier otra parte del mundo. ¿No somos más que sombrerudos come-chile?, joder... si nos encanta esa imagen siempre y cuando dejen algo de propina por el empine.

Por lo del trapito tiroteado, bah, sólo fue un shock para aquellos cursis que creen que nuestro himno es "el segundo más bello del mundo"... qué país tan gracioso el nuestro.

Saludos, pirómano literario.