11.6.06

[AMLO vs cultura]

Se me olvidó comentar que hace un par de semanas, AMLO se reunió con intelectuales y artistas en San Ildefonso, para escucharlos alabarle. Sí, porque aunque la reunión fue para presentar su "proyecto" de cultura, lo que hicieron toda la bola de escritoretes fue lamerle los webos. Salvo dos excepciones: Monsiváis le reclamó--según mis fuentes--su timorata actitud ante la Ley de suciedades de conveniencia y Sabina Berman, sí, la dramaturga que desde hace poco se dedica a hablar sobre temas de política cultural (véase si no su texto de este mes en Letras Libres y su libro recién publicado en el FCE, ¿gracias a qué fuerzas oscuras del 7° piso del Fondo y de la redacción de la revista una dramaturga de mediopelo se convierte en intelectual oportunista sobre temas oportunistas?). Si yo hubiera ido, si me hubieran invitado desde luego le hubiera dicho sus dos verdades a AMLO: en primer lugar ud. vino aquí a proponer, a ver ¿qué trae en su folder?, no a que lo estuvieran elogiando y en segundo y últim, ¿cómo podemos confiar en ud. si la política cultural durante su gestión en el DF se limitó a--como bien dijo JEP--llevar a todos los artistuchos de Televisa y TV Azteca al Zócalo? Además, porque me parece una incongruencia de su parte que haya fundado una universidad y 16 preparatorias y que haya transformado el Instituto de Cultura en Secretaría pero quitándole la mitad de su presupuesto. ¡Ah, pero no! Nadie le dijo esto, ni Elenita, ni Monsi, ni la Berman. Y, entonces, si ese ser tan despreciable llega a la presidencia, ora sí ya nos llevó la chingada.

6 comentarios:

Luis Lope dijo...

Lo más seguro es que con AMLO la cultura será, como todo en su política, puro dispendio, suntuoso y absurdo, pero eso sí, en nombre del pueblo.

Benuko dijo...

¿Por qué tanto coraje?
¿Por que tanta inseguridad en un gobierno que no sabemos si en realidad va afectar a "la nación?
¿por qué tenerle miedo a alguien?

y por último

¿por qué tanta agresividad?

Estoy hasta la madre de ver a un mequetrefe señalando a la cámara y diciendo que fulanito de tal es "un peligro para la nación".

Me trauma ver esa estúpida agresividad.

Estoy harto de la agresión, el menosprecio, la mediocridad y los cretinos inadaptados.

Saludos

Benuko dijo...

¿Por qué tanto coraje?
¿Por que tanta inseguridad en un gobierno que no sabemos si en realidad va afectar a "la nación?
¿por qué tenerle miedo a alguien?

y por último

¿por qué tanta agresividad?

Estoy hasta la madre de ver a un mequetrefe señalando a la cámara y diciendo que fulanito de tal es "un peligro para la nación".

Me trauma ver esa estúpida agresividad.

Estoy harto de la agresión, el menosprecio, la mediocridad y los cretinos inadaptados.

Saludos

Anónimo dijo...

Gane quien gane ya nos llevó la chingada...

Además, ¿qué es lo peor que puede pasar?

¿Qué eliminen las becas?
¿Qué se publiquen menos libros de los mismo autores que siempre se publican en un país donde nadie lee?
¿Qué se monten menos exposiciones a las que nadie va y que tienen todo, menos propuesta?
¿Que las mafias culturales desaparezcan?
¿Qué dejen de traer celebridades internacionales?
¿Qué la Academia se mude del Ajusco al zócalo?

Digo, si ni Pony, ni Monsi, ni la Sabinita (tan bonita que es ella cuando no está presente) dijeron algo, fue porque simplemente viven de la alta cultura, de sus publicaciones, de sus apellidos y demás cositas altamente condechis; de todos los capitales culturales que han venido acumulando con el paso de los años.

Me conformo con que no se arme una revolución a base de machetes e intereses por debajo del agua... de ahí pa' el real, todo es ganancia a como va el país... si no, pregúntele al recién formado FSN y sus múltiples redes, o los mairos (a los realmente inconformes y a los grilleros) a los que no tienen nada que perder.

Mientras no se deje venir la leva, creo que podré vivir sin alta cultura (las ventajas de ser paciente pisquiátrico).

Saludos.

SICAMOR dijo...

NO NOS PODRÍA IR PERO, CUANDO EN ESTE SEXENIO SABEMOS QUE AL CONACYT SE LE REDUJO EL PRESUPUESTO DE 60% EN EL GOBIERNO FOXISTA (CON LA CONSECUENTE FUGA DE CEREBROS) CUANDO ESO NI SIQUIERA LO HABÍA HECHO EL PRIÍSMO. AH, PERO ESO SÍ, APOYARON A BIMBO Y RICOLINO PARA MEJORAR EL AZÚCAR DE LAS DONAS Y ESTABILIZAR LAS GRASAS DE LAS PALETAS PAYASO CON DINERO DE PROYECTOS PARA INVESTIGACIÓN.

UNA PRUEBA DE QUE AMLO ESTA A FAVOR DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA, ES QUE HA CREADO UNA UNIVERSIDAD Y SECUNDARIAS COMO OTRAS OPCIONES DE EDUCACIÓN PARA SATISFACER LA DEMANDA, EN TANTO EL GOBIERNO FOXISTA POR MEDIO DE SUS VOCEROS MEDIÁTICOS (TV AZTECA Y TELEVISA) SE HAN ENCARGADO DE HACER UNA "ACADEMIA", CIRCO PARA EL PUEBLO Y LOS MEDIOCRES.
UN EJEMPLO DE TRANSPARENCIA SE DIO CUANDO DURANTE SU GESTIÓN, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA ORQUESTA FILARMONICA DE LA CD DE MÉXICO SE ELIGIÓ UN DIRECTOR DE ORQUESTA POR SU CURRICULUM Y NO POR SUS BUENAS RELACIONES CON EL JEFE DE GOBIERNO

manojO° dijo...

me caga hablar de politica pero me encanta que las conciencias se quierna volver buenas, lo único que pido es que no se hable de lo qu eno se sabe, si te han contado de fuente en fuente la información simpre se desvanece entre tantas corrinetes de agua. en fin ,el buen querido monsivais quien se ha ganado a la muchachada por por ir aconcierto psa chavitos y apoyar al rock y ser bien buena onda, y ojo que en verdad lo aprecio por ser cercano. Pero no es lo mismo lo que se vive desde de adentro. No te conosco amable tellez pont que has mandado correos a mi dirección y solo queria decirte que esa "junta" con "intelectuales" no fue para recibir alagos, y hay otras juntas además que no son para crear pantallas en las que no solo a ebrard y al peje les ha ido como en friega, lo unico qu eh epoddo rescatar esta vez, en este movimiento nacional antitodo, es, q