12.8.05

Fotos en el museo...

Recuerdo que una vez fui con un amigo fan de Remedios Varo a ver sus obras en el Museo de Arte Moderno de esta asquerosa ciudad. Los veintitantos cuadros, o algo así, acababan de ser reinstalados en su lugar ya que el INBA recién le había ganado la demanda a la sobrina que exigía le regresaran los cuadros de la famosa tía pintora surrealista.

En fin, que el lugar estaba atascado (era, además, domingo) y apenas podías ver las pinturas, fabulosas, ciertamente. Estábamos, pues, contemplándolas y comentando algo al respecto cuando de pronto, ¡zaz!, el chico que iba con su novia y que estaba a lado de nosotros le tomó una foto con todo y flash a la pintura que apreciábamos en el momento. Mi amigo, ya dije que es fan de la Varo, se indignó de tal manera que lo empezó a regañar (los cuidadores del museo no se percataron del incidente) de una manera realmente despiadada y aunque tenía razón yo quería que uno de los pájaros de la Varo saliera de su cuadro y me llevara lejos para no presenciar el bochornoso episodio. Supongo que si para mí fue incómodo, lo fue aún más para el chico que osó fotografíar un cuadro de la Varo frente a uno de sus más incorruptibles fans.

¿Esto a qué viene? A que voy leyendo un blog de un viajero mexicano muy políglota que anda tomando fotos de las exposiciones de un museo alemán. Para evitarme el bochorno, no delataré su url.

*

Disculparán uds. la muy retorcida sintaxis de mis post anterior: quise decir que soy alérgico a los polvos y bichos que producen los libros que tienen poca movilidad, no a ellos propiamente. Eso sí, si hay que empezar a descartar por género, la narrativa va por delante. (Salvo muy extremas y honrrosas excepciones que ya mi criterio dirá).

3 comentarios:

M dijo...

So bruta como soy, le digo: no joda. Aclaro. Fue exposicion temporal, so pretexto del traslado de la Nefrotete a su pesimo nuevo lugar en la Museumsinsel. Digo pesimo por lo soberanmente escaso que sera el espacio para ad-mirarla.
Como decirle. Si supiera que hasta la Warhol tenia una obrilla ahi... Ah, y para darle fin a su inesperado prurito de ortodoxia: "All art has been contemporary", y la Nefertiti, mirando, nomas mirando. Pues si.
Desacralizando lo que nunca debio ser elevado a los altares. La heilige Medea

Sergio dijo...

conste aquí que solito se delató...

M dijo...

Sin problema alguno. Jamas niegue la mugre que delata sus andanzas. Jamas. De otro modo, negaria su propia esencia. A hacer la America (sic), y ni modo. Con abrazos que se apuran, parisinos...