9.2.05

Bloguista sobre el blog

El martes pasado en una comida, unos amigos me cuestionaron sobre la utilidad del blog. Yo ennumeré sus virtudes: puedes decir lo que quieras, de la extensión que quieras, en el momento que quieras, todo ello, claro está, sin la censura de un “editor”. A ellos no les convenció y me dijeron que era puro Blof. Uno, incluso, contó una anécdota: que en un evento del Fondo, Alguien había hecho un comentario sobre los bloguistas (“Pobres esos que tienen blog”); comentario que escuchó Cristina Divina Farza, así que cuando a esta le toco hacer uso de la palabra, “con muy poco sentido del humor” (esas fueron las palabras de mi comensal), dijo: “Ahora leeré algo de mi blog”. Por supuesto, eso me extrañó y entonces expliqué: “Evidentemente era broma. Cristina puede leer algo, pero ese algo después lo posteará en su blog, no a la inversa”. En fin… nadie iba a ceder y cambiamos de tema.

Ahora, este sábado, en una electrizada columna, unos editores de tercera categoría, calumniadores de quinta y “seres humanos de décima” (para utilizar la expresión del colombiano Fernando Vallejo al ser cuestionado sobre la muerte de un poetastro como Paz), hicieron referencia a los blogs diciendo que estos son los “lavaderos de vecindad del siglo XXI”. ¿A razón de qué? Según ellos, que dizque porque en los blogs nos ocupamos del indicente en que una di-puta-da del PRD se dio a notar llamando a no comprar y leer la nueva novela del un seudonovelista colombiano llamado Gabo, “Memoria de mis putas tristes”, según la legisladora porque promueve la paidofilia. La verdad es que yo ni me había enterado del susodicho incidente. Tanto las putas del PRD como las del puto-comunistoide-lamegüevosdecastro, García Márquez (y eso que yo soy un puto) me valen un reverendo cacahuate. Según yo, para los demás bloguistas también el incidente paso inadvertido: sólo encontré la noticia y un ligero comentario en el de Guillermo Vega Zaragoza. (Ni la propia Cristina se ocupó del caso, siendo tan feministoide como es).

En esa columna del Suplementucho, los editores de tercera, calumniadores de quinta y seres humanos de décima (sólo porque se me hinchan los tanates seguir citando a Vallejo), hacen el siguiente comentario entre paréntesis: “(los verdugos recomendamos mucho el de alguien que acostumbra relatar con lujo de detalles lo que hace y piensa los sábados, materias de gran interés para la especie humana)”. Aunque el inicio de mi post del día habla de mis compras sabatinas de diarios, creo que no soy yo a quien se refieren, sino al post del sábado 5 de febrero en el blog Mauriki Salvador.

Hablando de sábados, este reciente pasado, en la sección sobre computación del Milenio, un colaborador del diario tituló su texto así: “El mundo de los bloggers”. Ahí, el autor informaba sobre el boom que se ha dado en el mundo con los blogs y su utilidad para más de 32 millones de usuarios-lectores tan sólo en USA. En otra columna, otro colaborador, se lamenta que en nuestro país no existan aún tantos blogs, pues según su cálculo, aquí tan sólo hay en línea unos 1 800 usuarios. No creo que haya nada de que lamentarse con los pocos o muchos blogs mientras sigan habiendo mediocres como los Editores de Tercera, Calumniadores de… etc, etc… y mis amigos que se oponen a este innegable instrumento de difusión-comunicación. Es normal, los mediocres siempre se quedarán rezagados, no comprenderán (mucho menos entenderán) los herramientas de la modernidad. En vez de estar hablando sobre los pros y contras del blog, deberíamos discutir la actual inutilidad de los medios impresos. ¿Para que sirven las letras impresas en papel desechable? (Cuanto más si estas son puestas en el Suplementucho). La sabaduría popular es infalible: “No hay nada más viejo que el periódico de ayer”.

3 comentarios:

nacho dijo...

Jjajajaja, estoy de acuerdo contigo. Salud con un vinito chileno.

nacho dijo...

Los libros no deben desaparecer, si no, ¿con qué nivelaríamos las mesas rotas?

Rinzen dijo...

nacho said...
Los libros no deben desaparecer, si no, ¿con qué nivelaríamos las mesas rotas?

Yo digo.....
Diselo a mi tio, niveló su mesa de trabajo con "La mistica femenina"

Apoyo tu moción Sergio, saludos